viernes, 11 de noviembre de 2011

NOTICIAS URBANAS. JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2011

TODOS SABEN QUE ESTO ES NINGUNA PARTE (MUY BUENA)
DE MISTERIOS Y BAILES

   Todo comienza con una reunión en la cual la anfitriona se siente incómoda frente a la presencia de una mujer que ha concurrido junto a su marido. Lo que empieza siendo un drama de convenciones sociales se va tornando en una sórdida puesta, con una muy buena iluminación que saltará de género en género, con frescura y coherencia.
   Las historias se superponen de manera ordenada pero sin respetar convenciones, por lo cual habrá incomodidad frente a lo que se vea, para dar paso a la fascinación ante lo desconocido. Un amor a punto de caerse, una lucha de brujas y música de los 80 se combinan en esta puesta donde la no organización de las situaciones -diferente a la desorganización- permitirá un viaje en el que estará permitido soñar, reflexionar y hasta enojarse cuando una de las protagonistas diga: "Este no es el final que yo quiero", Se volverán a dar las cartas no solo en el final, sino en toda la puesta, permitiendo guiños cómplices y hasta cierta sonrisa triste y lacónica frente a los amores con fecha de vencimiento y sin otro remedio que la resignación ante lo inevitable.
   Los personajes femeninos son muy fuertes y llevan el hilo de la puesta. Tanto Belén Parrilla como Soledad Cagnoni, desde su antagonismo, se destacan con la personalidad con que dan vida a sus personajes, en una contienda de varitas mágicas y egos rotos para alquilar balcones, con la imaginación y creatividad volcadas en una de las mejores escena de la puesta.
   Leonardo Azamor creó una obra divertida, que combina música, amor y brujería, con imaginación y calidad. Un combo ideal para disfrutar un viernes por la noche.

Por Daniel Gaguine

jueves, 10 de noviembre de 2011


SI LA VISTE, TE GUSTÓ, Y QUERÉS RECOMENDARLA O VOLVER A VERLA...
SI TODAVÍA NO LA VISTE...
¡ÚLTIMAS 2 FUNCIONES!
VIERNES 11 Y 18 DE NOVIEMBRES 23HS
teatro LA TERTULIA. Gallo 826
¡LA SORPRESA TEATRAL DEL AÑO! ¡IMPERDIBLE!
Imposible de contar... ¡Vení a vivirla!
"Un lúdico elenco crean personajes personalísimos con entramados interiores que se van descubriendo a la manera de las muñecas rusas. Belén Parrilla, Paola Fontanba, Agustín Bobillo, Soledad Cagnoni y el mismo Azamor, se entregan sin concesiones al placer de jugar cada escena. Todos saben que esto es ninguna parte, hace gala de una exquisita in-clasificación teatral."
                                                                              Gabriel Peralta "CRÍTICA TEATRAL"


"Inteligente, entretenida, muy bien interpretada por actores con solvencia escénica y notoria formación en dramaturgia, Todos saben... nos va envolviendo como en una nube fresca y nutritiva. Actuaciones deliciosas de Soledad Cagnoni y Paola Fontana, despliegue físico y gestual de Belén Parrilla y de Agustín Bobillo, histrionismo y justa composición de personaje de Azamor...  Comedia reflexiva, nos regala un paquete de extrañas y agradables sensaciones que perduran."
                                                                             revista "EL SOÑARIO"
"Relato divertido y dinámico, que plasma las amplias posibilidades de comunicación del ser humano, y la inmensa conexión que dos seres pueden tener, cuando se sienten reflejados, y compartiendo un instante prolongado en el tiempo"
                                                                             "ABC CULTURAL"

"Clasificarla teatralmente es un error. Disfrutarla, un acierto. Excelentes actuaciones. Acertado vestuario y precisa iluminación".
                                                                              Hernán Pairetti "EL SUBE Y BAJA"

viernes, 21 de octubre de 2011

CRÍTICA TEATRAL por Gabriel Peralta


Lo primero que habría que hacer con la obra Todos saben que esto es ninguna parte, es no encasillarla en ningún genero, ni colocarle etiquetas, porque su no clasificación, su des-género, es el motor que hace andar un momento teatral inquietante y delicioso.
La trama y sus formas de desarrollo escénico, nunca dan pistas o certezas acerca del rumbo que van tomar, cuando parece que ya están instalados un hilo conductor y un género (con sus cánones preestablecidos) un rápido viraje hace que todo cambie y, la percepción de los sucesos que tenía hasta ese momento el espectador, se trastoque.
No por eso la pieza cae en una “mezcla” sin sentido, ya que lo que sostiene esta aparente no-estructura, es la mirada sobre las relaciones humanas y sus variantes: amor/desamor, victima/victimario, la otredad, la soledad y, por sobretodo, el tiempo como agente del hastío en una relación.
Al autor y director, Leonardo Azamor no le hace falta parafernalia técnica alguna para provocar corrimientos temporales-espaciales, ya que lo extraño, lo “raro”, esta puesto en las conductas de sus personajes y sus interrelaciones que van abriendo puertas a lo inesperado.  Es por eso que su propuesta espacial pasa de lo íntimo a lo espectacular con sencillez, con un simple corrimiento de los pocos elementos que conforman la escenografía,  propicia la creación de nuevos ámbitos, incluso, creando universos paralelos.
Es también importante para la instalación de estos universos, el diseño de luces de Rocío Rodríguez Conway y el ecléctico (por lo atemporal y su variadas texturas) vestuario a cargo de Silvina Biavaschi.
Un lúdico elenco crean personajes personalísimos con entramados interiores que se van descubriendo a la manera de las muñecas rusas. Belén Parrilla, Paola Fontana, Agustín Bobillo, Soledad Cagnoni y el mismo Azamor, se entregan sin concesiones al placer de jugar cada escena.
Todos saben que esto es ninguna parte, hace gala de una exquisita in-clasificación teatral.

viernes, 7 de octubre de 2011

            CRÍTICA EN "EL SOÑARIO"
Octubre

TODOS SABEN QUE ESTO ES NIGUNA PARTE
Una comedia super recomendable

   El teatro independiente sigue dándonos buenas sorpresas. Esta obra, escrita y dirigida por Leonardo Azamor, interesará a los soñarios porque trata bien un tema delicado, el de los juegos de energía entre dos hechiceras contemporáneas.
   Una pareja invita a cenar a su casa a tres personas, una de las invitadas y la anfitriona empiezan una secreta batalla que se va dilucidando poco a poco hasta culminar en un final insólito. Inteligente, entretenida, muy bien interpretada por actores con solvencia escénica y notoria formación en dramaturgia, Todos saben... nos va envolviendo como en una nube fresca y nutritiva. Actuaciones deliciosas de Soledad Cagnoni y Paola Fontana, despliegue físico y gestual de Belén Parrilla y de Agustín Bobillo, histrionismo y justa composición de personaje del anfitrión, de Azamor. La espontaneidad en el baile es una antítesis de "Bailando por un sueño", gracias a Dios, lo que nos devuelve la mirada humana a los cuerpos en movimiento. El diseño de luces de Rocío Rodríguez Conway crea un clima de intimismo, de fiesta, y también de pavor en la escena de la linterna, en el relato del embrujado.
   Comedia reflexiva, nos regala un paquete de extrañas y agradables sensaciones que perduran. El Soñario se va a casa preocupado, pensando cómo Azamor descubrió sus batallas energéticas libradas en secreto y, para colmo, tuvo el toupé de relatarlas. El único defecto de la obra es el mismo que poseen los romances tibios: es sólo una vez por semana, los viernes por la noche, a las 23:00hs, en Gallo 826.



lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Festejamos un mes a sala llena! ¡Y a elogios excelentes por nuestro trabajo! ¡Reservá tu entrada con anticipación, las localidades se agotan! ¡Si no te sorprendés, te devolvemos el precio de la entrada!


"VIMOS GOZOSAMENTE TODOS SABEN QUE ESTO ES NINGUNA PARTE.TREMENDA OBRA. LA CREACIÓN ES LIBERADORA, Y ESTA OBRA ES MUY LIBRE (y no por los dos diarios conservadores, justamente). UN GÉNERO PROPIO DE OTROS SOPORTES INVADE LAS TABLAS DE LA TERTULIA CON GRAN SOLVENCIA Y AUTENTICIDAD. UNA OBRA DE SUSPENSO...REAL SUSPENSO. LAS ACTUACIONES LA BORDAN, TODAS. LOS ACTORES ENTIENDEN A LA PERFECCIÓN DE QUÉ VA LA COSA Y SE ENTREGAN, GENEROSOS, AL JUEGO. GRACIOSA, DESOPILANTE, SORPRENDENTE, DRAMÁTICA, TÉTRICA...
SOBREPASA LOS LÍMITES E INVITA AL ESPECTADOR A NO SABER QUÉ ESPERAR...ARTE QUE ATACA. PURO ARTE.
Y ADEMÁS, UN CAGO DE RISA.
NO TE LA PIERDAS,
DON CHICHO y DON COSME"

Reservá tu entrada enviando un mail a prensa@valorarte.net