jueves, 19 de abril de 2012

TODOS SABEN QUE ESTA ES MI OBRA FAVORITA:

“TODOS SABEN QUE ESTO ES NINGUNA PARTE”
Promete este 2012: temblores, final, oscuridad, desconcierto y ascendencia . El amor está cercado todavía, y batalla tímidamente. El escenario sigue siendo nuestro campo de batalla. Y lo mejor de lo peor, lo bueno que tiene lo malo… es esa flor que crece invisible para algunos, e inevitable para todos. La que trae un nuevo aroma y una nueva sensación.
El año pasado encontré uno de esos tréboles de cuatro hojas. Y no supe si salir corriendo a contarle a todo el mundo o sólo a los que desean que algo nuevo y hermoso los sorprenda.
No soy crítico de profesión, y mucho menos de hobbie. Escribo sobre “Todos saben que esto es ninguna parte” porque me hice fan de esta obra.
No quiero revelar mucho porque es una experiencia balsámica que vale descubrirla por cuenta propia. Es un juego y un desafío para amantes del humor con suspenso e incertidumbre.
Les cuento más o menos de qué va esta obra tan genial, escrita y dirigida por Leonardo Azamor:
Cuando Debby, maravillosamente interpretada por Belén Parrilla, y Carol, estupendamente  interpretada por Paola Fontana, intuyen semejante cosa de Moni, extraordinariamente interpretada por Soledad Cagnoni, se lo dirán a Andy, sensacionalmente interpretado por Leonardo Azamor, ante la mirada de Fran, desopilantemente interpretado por Agustín Bobillo. Una vez que se revele de qué cosa hablan todos, ya todo será posible, ya todos saben donde están... Todos saben que no saben. ¡Saben que esto es ninguna parte!
El texto de la obra, brillante de lindo, en suma al impecable elenco, logran todo lo que el gran teatro consigue: nos llevan de viaje, la sala flota y nos vamos lejos, cruzamos junto con los personajes, un umbral hacia otra dimensión, donde se alivian los males, y el alma se colma de música y paz. TODOS SABEN QUE ESTO ES NINGUNA PARTE... y ahora todos saben que es mi obra favorita.
                                                                                              Gastón Cerana

No hay comentarios:

Publicar un comentario